Cabecera_1
  • Principal

CCOO Exige

30-04-2024 Exigimos

Hace ya 10 días se solicitó por la parte social la convocatoria de la Mesa de Negociación Andaluza de Universidad para cerrar los acuerdos sobre Carrera Horizontal del PTGAS y el Complemento Autonómico del PDI y aún no se ha recibido la convocatoria.

29-04-2024 Sentencias

La sentencia da la razón a CCOO Andalucía, que en julio de 2021 interpuso una demanda ante el TSJA

Universidad-Andalucia

En este mes, la Inspección de Trabajo ha comunicado a las Universidades Públicas de Andalucía la interrupción de la prescripción de la acción de reclamación de las obligaciones de cotizar a la Seguridad Social

Universidad Andaluza PDI

01-04-2024 PDI

Se reactivan las negociaciones andaluzas sobre la adaptación del PDI al marco LOSU

CCOO y la L.U.P.A.

14-02-2024 L.U.P.A

Tras la reunión mantenida esta mañana con la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, en la que se nos han presentado las líneas maestras de la nueva Ley de Universidad Andaluza (LUPA), CCOO espera que se elimine el doble rasero que se viene aplicando para abrirle paso a la implantación un sistema paralelo privado, y que a la vez está provocando un deterioro en el sistema universitario público andaluz.

06/02/2024
    Imagen de la reunión (Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
    La primera sesión fue el 2 de febrero

El sindicato afirma que es necesario un cambio en las políticas y gestión universitarias que garanticen unas condiciones laborales estables y dignas para sus trabajadores y trabajadoras.

28/09/2023
    aula vacía
    universidades privadas
    • Tras la aprobación en el día de ayer, 27 de septiembre, en el Consejo Andaluz de Universidades de dos nuevas universidades privadas, la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía denuncia “la clara apuesta del Gobierno andaluz por la privatización de la enseñanza superior con el único objetivo de dañar de forma clara y premeditada a las universidades públicas”.
    Universidad-Andalucia

• Pese a tener todos los informes en contra, el parlamento andaluz aprobó el miércoles los proyectos de Ley que regularán la Fernando III y la UTAMED.

Financiación Universidad

El Plan Integra presentado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sólo contempla la financiación de una parte del profesorado ayudante doctor necesario para asumir la docencia que va a dejar de cubrir el profesorado asociado con la entrada en vigor de la LOSU

CCOO Correponsables

Concilia en la Universidad y haz valer tus derechos con la ayuda de CCOO

La secretaria Nuria López participa en la firma del acuerdo

05-04-2024 Artículo de Opinión

Cuando la educación se convierte en un instrumento al servicio de intereses políticos y económicos se daña y se merma la igualdad de oportunidades y con ello la igualdad en el más amplio concepto de la palabra. Eso es, precisamente, lo que está haciendo el Gobierno andaluz aprovechando el rodillo de su mayoría absoluta.

11-04-2024 Universidad

El Tribunal Supremo dicta sentencia firme contra la discriminación del PDI temporal de Andalucía

Universidad Andaluza PDI

15-03-2024 Estatuto del PDI

CCOO reclama abordar de forma integral la realidad del personal docente e investigador de las universidades públicas

08-03-2024 Sentencia del TJUE

Recientemente se ha hecho pública esta sentencia, de 22 de febrero de 2024, con medidas para prevenir o sancionar el abuso de la contratación de Personal Indefinido no fijo por parte de la administración pública

04/10/2023
    Jornada parcial y completa
    Reivindicación histórica de CCOO
    Recortes UNiversidad

CCOO exige

Reclaman un sistema de financiación que garantice la suficiencia financiera de las universidades y que haga frente a los compromisos con su personal, dando cumplimiento a los acuerdos adquiridos con las plantillas desde 2018. Para ello, exigen la aportación del 1% del PIB andaluz establecido en la LOSU, lo que redundará en la mejora y el sostenimiento de la calidad del Sistema Público Universitario.