Cabecera web Campaña afiliación
  • Principal

27-05-2024 Movilizaciones 13 Junio

Volvemos a las calles

En CCOO pensamos que no podemos permitir que el próximo curso comience con las graves deficiencias que nos encontramos en nuestros centros educativos.

27/05/2024.
      Concentraciones en Granada y Sevilla. 13 de Junio

El pasado 14 de mayo el profesorado andaluz dio una lección de dignidad y llenó las calles de Andalucía para exigir al Gobierno de la Junta que reabriera las negociaciones, que de manera unilateral, había roto el pasado 1 de abril, así como que se tomaran medidas que mejoraran la calidad del servicio educativo y las condiciones laborales de las personas que en él trabajan. En CCOO pensamos que no podemos permitir que el próximo curso comience con las graves deficiencias que nos encontramos en nuestros centros educativos, se sigan eliminando aulas en la escuela pública o que no se garantice la adecuada atención al alumnado, mientras que la Consejería construye un relato repleto de falsedades en el que dibuja una realidad que no existe en los colegios e institutos andaluces donde las bajas tardan semanas en cubrirse, las ratios están desbordadas, los apoyos son compartidos o inexistentes y las tareas burocráticas nos ahogan.Es por ello que CCOO convoca, junto con otras organizaciones sindicales, concentraciones en Sevilla y Granada para el próximo 13 de junio. Estas movilizaciones se desarrollarán en horario de tarde (19:00 horas), para facilitar que toda la comunidad educativa pueda sumarse a ellas. Desde el resto de capitales de provincia se facilitará transporte gratuíto en autobús para aquellas personas que estuvieran interesadas.

Puedes reservar tu plaza aquí.