Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 21 noviembre 2024.

  • Principal

    06-06-2024 Concurso Extraordinario de Méritos

    Abierto procedimiento de reasignación de plazas del Concurso Extraordinario de Méritos

    • Plazo de solicitud del 7 al 13 de junio de 2024

    Podrán participar todas las personas que hubieran participado en Andalucía y fueran admitidas. Solo se admitirán solicitudes mediante el aplicativo de la web de la Consejería. Se aplicará el baremo que se publicó en 2023.

    06/06/2024.
    CEM. Reasignación de plazas

    CEM. Reasignación de plazas

    Hoy 6 de junio de 2024 se ha abierto un procedimiento de reasignación de plazas resultantes de renuncias en el Concurso Extraordinario de Méritos celebrado el pasado año por Orden de 14 de noviembre de 2022.

    La oferta la constituyen 130 plazas de diferentes cuerpos y especialidades y de ambos turnos de participación (consulta aquí el listado).

    Según la Resolución que abre este procedimiento (puedes leerla aquí) podrán participar en él todas aquellas personas que ya lo hubieran hecho en su momento y con los siguientes condicionantes:

    • Haber participado previamente en este procedimiento
    • Haber sido admitido o admitida
    • Haber solicitado plaza en Andalucía 

    Las plazas a las que el personal aspirante podrá optar serán únicamente aquellas pertenecientes al mismo cuerpo, especialidad y turno que las que solicitara al principio del procedimiento.

    El baremo que se aplique será el mismo que recoge la Orden de convocatoria y que se siguió para la asignación de plazas en 2023, cuya resolución definitiva ya fue publicada

    ¿Cómo participar?

    Se abren cinco días hábiles de plazo, del 7 al 13 de junio inclusive.

    Las solicitudes se cursarán exclusivamente a través del aplicativo habilitado para ello en la web de la Consejería de DE y FP (te dejamos aquí el enlace).

    ¿Posibles dudas?

    ¿Qué ocurre si tienes la puntuación suficiente para optar a plazas de distintas especialidades del mismo cuerpo? Deberás optar por una de ellas de la siguiente forma:

    • en un plazo de cinco días hábiles tras la publicación del listado del personal seleccionado. 
    • a través de un escrito presentado en el portal web de la Consejería de DE y FP.

    Si no lo haces así, la Administración entenderá que optas por la especialidad en la que hayas obtenido mayor puntuación o, si no, en aquella especialidad en la que hayas prestado servicios más recientemente.

    ¿Qué ocurriría si algunas plazas resultaran vacantes tras este procedimiento de reasignación? Serían adjudicadas a las siguientes personas que las hayan solicitado (en este mismo procedimiento) y a las que les corresponda por orden en el baremo.