Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 25 octubre 2024.

• Principal

11-09-2024 Profesorado Interino

CCOO exige una Mesa Sectorial específica sobre profesorado interino

En CCOO asistimos cada curso a un empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal interino, un personal cada vez más maltratado y descuidado por parte de esta Administración, que vive en la continua incertidumbre.

11/09/2024.
      BASTA DE NINGUNEO AL PROFESORADO INTERINO. EN CCOO TENEMOS PROPUESTAS

CCOO viene demandando que se mejore el sistema de gestión de bajas y sustituciones, SIPRI, herramienta de la Administración para sustituciones y vacantes sin que hasta ahora la Consejería haya atendido nuestras reclamaciones.

Además, consideramos fundamental el aumento de las plantillas docentes en Andalucía, para crear empleo docente estable y mejorar la calidad de la educación andaluza.

Desde CCOO queremos proponer una serie de medidas que mejorarían no solo las condiciones laborales del personal interino, sino la calidad del servicio educativo que recibe el alumnado andaluz, unas medidas que no dejarían aulas sin profesionales y alumnado sin atender durante días, cuando no semanas, mientras las bolsas de trabajo docentes no se mueven, medidas que mejorarían la transparencia y eficacia y con las que se demostraría una clara apuesta por la educación pública andaluza.

Es por ello que hemos solicitado a la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la celebración de una Mesa Sectorial específica para abordar la necesaria modificación de las condiciones laborales del profesorado interino así como la gestión de la cobertura de vacantes y sustituciones sobrevenidas.