Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 25 octubre 2024.

• Principal

2024-09-13

Puestos ZTF: un postureo más de la Consejería

El pasado 23 de julio de 2024 la Consejería de DE y FP publicó las instrucciones que regulan un nuevo tipo de puestos: los llamados de zonas de transformación social a través del Programa de atención socioeducativa.

13/09/2024.
      Puestos ZTS 2

Aunque la Administración lanzó la oferta de estos puestos como si se tratase de un aumento de plantillas en respuesta a nuestras reivindicaciones, lo cierto es que no es más que una nueva estrategia de autopromoción con la que matan dos pájaros de un tiro: cumplir con el compromiso adquirido para ejecutar el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y ofrecer una imagen engañosa de su labor a la opinión pública. En ningún caso se trata de un real aumento de plantilla docente ya que son contratos con fecha de caducidad que además no subsanan las graves deficiencias estructurales de la escuela pública andaluza.

A esto hay que añadir que los puestos ZTS se ofertaron a los docentes en la colocación de efectivos sin información alguna de sus características, manteniendo la falta de transparencia propia de nuestra Consejería y obligando al profesorado a elegirlos “a ciegas”, y que algunas de sus funciones se alejan de las propias de la docencia