Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 25 octubre 2024.

• Principal

18-10-2024 Concurso General de Traslados

Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria 17/10/24 sobre Concurso General de Traslados

El pasado jueves 17 de octubre de 2024 CCOO nos reunimos en Mesa Sectorial extraordinaria convocada por la Consejería de DE y FP para tratar los criterios de determinación de vacantes del próximo curso así como el borrador del concurso general de traslados del Cuerpo de inspección educativa y del resto de Cuerpos docentes.

18/10/2024.
      Concurso General de Traslados

Respecto a la oferta de vacantes, CCOO volvió a exigir a la Administración que se pida el mayor número posible de vacantes y que para ello se tenga en cuenta el necesario aumento de la plantilla docente que desde nuestra organización venimos reivindicando.

Para llevar a cabo dicha propuesta pedimos la aplicación de, entre otros, los siguientes criterios:

• Consolidación de las plazas con dos años en plantilla de funcionamiento y no tres.
      • Ratio máxima de 12 alumnos/as por profesional PT y AL.
      • Ratio máxima de 250 alumnos/as por profesional de orientación educativa, tal como establece la UE, en todos los centros docentes y teniendo en cuenta para la determinación de la ratio todas las enseñanzas obligatorias y no obligatorias.

Exigimos asimismo, y una vez más, que los puestos de PT y AL no sean compartidos y que si, excepcionalmente, deben serlo que aparezcan como puestos específicos y, por tanto, voluntarios.

Para CCOO es imprescindible además que la Consejería de DE y FP nos haga llegar como organización sindical los datos concretos del estado de las plantillas docentes: estabilidad, porcentaje de interinidad, provisionalidad…De forma que podamos contar con herramientas para luchar contra la falta de transparencia de la Administración educativa andaluza.

En cuanto al borrador del concurso general de traslados, este año de ámbito nacional, presenta una serie de modificaciones y novedades que, en su mayoría, no son negociables dentro del ámbito autonómico. Puedes consultar la información estatal aquí.

De cualquier modo, desde CCOO expusimos nuestras exigencias, entre las que figuran: que no se pierdan los puntos por servicio en centros de difícil desempeño; que los puestos AL y PT no sean compartidos y que, en todo caso, aparezcan recogidos en un anexo los centros susceptibles de compartición para estos profesionales; que todas las indicaciones requeridas en la entrega de documentación de méritos estén recogidas explícitamente en la resolución y, si no es así, que no supongan motivo de rechazo de documentación; que no se cargue con más burocracia a los equipos directivos y que sirva como justificación de la función tutorial ejercida en Andalucía la hoja de servicios que la propia Administración facilita.

Te animamos a participar en nuestras sesiones informativas sobre el CGT de este curso que tendrán lugar a principios de noviembre

Para recibir toda la información de cómo inscribirte y de todas las novedades sobre educación en Andalucía puedes unirte aquí a nuestros canales de difusión.