Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 17 mayo 2025.

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    16-05-2025 Pers. Laboral Centros Educativos

    Subcomisión de Educación. Creación de plazas PTIS

      La Consejería creará 150 plazas de la categoría de Personal Técnico en Integración Social cuya cobertura se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, dotando así a los centros educativos de la figura PTIS para la atención del alumnado NEA.

      16/05/2025.
      Subcomisión de Educación. Creación de plazas PTIS

      Subcomisión de Educación. Creación de plazas PTIS

      Desde CCOO valoramos de forma positiva esta nueva creación de plazas, y agradecemos que se haya atendido esta necesidad, pero recordamos que son insuficientes y que si bien es cierto que tanto en el año 2023 y 2024 se crearon también 100 y 150 plazas respectivamente, esto solo demuestra de la necesidad urgente de dotar nuestros centros educativos del personal especializado en la atención y asistencia del alumnado más vulnerable. Recordamos que con la misma urgencia se debe poner fin a las jornadas parciales que sufren las 30 compañeras y compañeros cuyas plazas son a 15, 25 o 30 horas semanales y con contratos discontinuos no se entienden que a estas alturas sigan con esa precariedad con lo que acarrea no solo en sus condiciones laborales sino también en el desarrollo de su labor y el de los centros educativos afectados. 

      No solo lo decimos CCOO, lo hemos denunciado una y otra vez, en prensa, en la calle, en las mesas de negociación, lo dicen también todos los centros educativos que reclaman la figura del PTIS para poder ofrecer una educación de calidad y los padres y las madres a los que se les ofreció la libertad de centro y ahora ven que no tienen todos los recursos necesarios.

      Para CCOO el Personal Técnico en Integración no es un personal complementario o meramente asistencial, desarrolla su labor atendiendo las necesidades del alumnado y aportando en su Educación habilidades y herramientas básicas para su autonomía y desarrollo. Tenemos que seguir defendiendo sus funciones y reclamando más plazas públicas.

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