Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 15 junio 2025.

  • Principal

    Mesa Extraordinaria de Enseñanza Concertada. 6 de junio de 2025

      En el día de hoy, la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Junta de Andalucía ha dado traslado de sus propuestas de mejora para la Enseñanza Concertada.

      06/06/2025.
      CCOO Informa Concertada

      CCOO Informa Concertada

      Las mencionadas propuestas consisten en una oferta de incremento en cuanto a las plantillas de los centros concertados y la partida de otros gastos en los módulos de concierto educativo. 

      Desde CCOO, como no puede ser de otra forma, valoramos de forma positiva toda mejora del Sistema Público Educativo de Andalucía y de la Enseñanza Concertada dentro de éste. 

      Aun así, CCOO demanda a la administración que cualquier hipotético incremento de las plantillas de los centros concertados repercuta en la reducción de la carga lectiva del profesorado en la misma medida que ocurre para las y los docentes de los centros públicos así como en la universalización del acceso a la jubilación parcial de las y los profesionales del sector. 

      Al mismo tiempo, CCOO insiste en que, reconociendo la deficiente financiación de los centros y la oportunidad de revisión de la partida o la creación de un módulo autonómico de otros gastos, es hora de que el incremento económico en dicha partida aporte el merecido reconocimiento para el PAS y Personal Complementario que percibe su nómina directamente de esa partida mediante la implementación de un complemento autonómico para estas y estos profesionales o, más aun, que se contemple la posibilidad de crear una partida finalista para el pago directo de la nómina a estas y estos trabajadores por parte de la administración mediante el modelo de pago delegado. 

      Desde CCOO seguiremos informando de cómo se vayan concretando las propuestas que traslade la administración y no cejaremos en su repercusión sobre la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de la Enseñanza Concertada en Andalucía.