Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

    Campaña por la dignificación del Personal Laboral

      13/05/2024.
      Dignificación Personal Laboral

      Dignificación Personal Laboral

      El personal laboral de los centros educativos públicos son un pilar necesario y fundamental para el funcionamiento de los centros, así lo reconoce la Ley de Educación de Andalucía donde se resalta “cuya aportación relevante coadyuva a la consecución de objetivos educativos del sistema”.

      Sin embargo, pese a la dedicación y esfuerzo del personal, pasan desapercibidos y su labor no es reconocida, sólo cuando no están, cuando se recorta la plantilla desmantelando un centro, se hace visible la urgencia de sus funciones para que los centros sigan funcionando.

      Desde el ordenanza que abre las puertas de un centro, hasta el personal de atención educativa (técnicos de integración social, de infantil, educadoras o educadores, fisioterapeutas….) pasando por el personal de cocina en centros con comedores, el personal de limpieza, o aquellas trabajadoras y trabajadores que llevan la carga burocrática y administrativa (Monitoras escolares, personal de administración...) son necesarios para una Educación pública de calidad, con garantías para todas y todos.

      Es por eso que desde la Federación de Enseñanza queremos reconocer la labor del personal laboral de los centros educativos y seguir defendiendo, como hasta ahora, los derechos laborales que les acogen. Luchando contra la privatización que desmantela el sentido del servicio público y vulnera las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, y exigiendo más empleo público, más Personal Laboral.

      En la Escuela pública el personal laboral garantiza una Educación de Calidad, es el soporte para que la maquinaria de la Educación avance, los centros necesitan al personal laboral, el alumnado se merece la atención que el personal presta en los centros.

      El personal laboral en los centros educativos es Comunidad Educativa su labor merece el reconocimiento del Gobierno y de toda la ciudadanía.