Cabecera_1
  • Principal

08/02/2024
    Huelga PTIS-ILSE 7 de febrero de 2024

El sindicato ha dejado claro que no cejará en la defensa del colectivo hasta que las personas trabajadoras del sector tengan todos sus derechos laborales reconocidos y aplicados.

08/02/2024
    Reunión del 7 de febrero

Desde que se inicio la negociación del XVI Convenio Colectivo, CCOO ha ido planteando, en las 30 reuniones ya celebradas, propuestas de mejora en los diferentes ámbitos del articulado del texto.

Ed. Infantil 1 de febrero de 2024

XIII CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL

19/12/2023
    Desde CCOO seguimos defendiendo, a diferencia de otras organizaciones sindicales, que la negociación no puede cerrarse en falso
    Negociaciones Educación Infantil

En la reunión se ha evidenciado, una vez más, que las discrepancias entre las propuestas de CCOO y las patronales siguen siendo muy importantes.

CCOO informa mesa de educacion infantil

Negociaciones Educación Infantil

• En la Mesa Negociadora del 18 de mayo se abordaron dos temas de especial importancia: jornada e incapacidad temporal
    • CCOO iniciará acciones más contundentes en el momento en que se intente bloquear o desvirtuar la negociación y, además, emplazaremos al resto de las organizaciones sindicales a que se sumen a ellas. La diferencia de siglas no es excusa para actuar conjuntamente cuando se trata de defender una causa justa.

Marina Vega y Noemí Montilla

18/05/2023 Servicios Educativos Complementarios

• El sindicato denuncia que el Gobierno andaluz “no controla, no vigila y no aplica cláusulas sociales en las licitaciones y eso motiva que las empresas que prestan los servicios incumplan los convenios colectivos y haya un caos en los tipos de contrato que aplican, siempre en perjuicio de las trabajadoras y trabajadoras”.
    • “Se puede dar la situación de que en un mismo centro haya dos trabajadoras de Integración Social y que una cobre la mitad de salario que la otra y tenga unas peores condiciones haciendo el mismo trabajo porque una es trabajadora pública y la otra está subcontratada”, explica CCOO.
    • El sindicato ha advertido que si la Consejería de Desarrollo Educativo no da una solución a esta situación de discriminación y de perjuicio laboral, habrá conflicto laboral en el mes de junio.

22/01/2024
    VIII Convenio Colectivo de Peluquería y Estética, EEMM y artes aplicadas y Oficios Artísticos

CCOO, junto a otras organizaciones sindicales, firmaron el convenio el pasado 18 de enero, con importantes mejoras para el sector.

CCOO Informa Concertada

Enseñanza Concertada

El pasado 1 de septiembre tuvo lugar una Mesa Extraordinaria de la Enseñanza Concertada en la que CCOO volvió a poner encima de la mesa todas las cuestiones que llevamos años reclamando y que aún siguen sin resolverse.

CCOO Informa Concertada

Enseñanza Concertada

CCOO insta a la Consejería a dar un contenido real como espacio de trabajo y negociación a la Mesa de Enseñanza Concertada y reclama para este curso el establecimiento de un calendario de trabajo priorizado en el avance de soluciones a las reivindicaciones ya históricas del sector.