Cabecera_1
  • Principal

CCOO y la L.U.P.A.

14-02-2024 L.U.P.A

Tras la reunión mantenida esta mañana con la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, en la que se nos han presentado las líneas maestras de la nueva Ley de Universidad Andaluza (LUPA), CCOO espera que se elimine el doble rasero que se viene aplicando para abrirle paso a la implantación un sistema paralelo privado, y que a la vez está provocando un deterioro en el sistema universitario público andaluz.

06/02/2024
    Imagen de la reunión (Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
    La primera sesión fue el 2 de febrero

El sindicato afirma que es necesario un cambio en las políticas y gestión universitarias que garanticen unas condiciones laborales estables y dignas para sus trabajadores y trabajadoras.

28/09/2023
    aula vacía
    universidades privadas
    • Tras la aprobación en el día de ayer, 27 de septiembre, en el Consejo Andaluz de Universidades de dos nuevas universidades privadas, la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía denuncia “la clara apuesta del Gobierno andaluz por la privatización de la enseñanza superior con el único objetivo de dañar de forma clara y premeditada a las universidades públicas”.
    Universidad-Andalucia

• Pese a tener todos los informes en contra, el parlamento andaluz aprobó el miércoles los proyectos de Ley que regularán la Fernando III y la UTAMED.

04/10/2023
    Jornada parcial y completa
    Reivindicación histórica de CCOO
    Recortes UNiversidad

CCOO exige

Reclaman un sistema de financiación que garantice la suficiencia financiera de las universidades y que haga frente a los compromisos con su personal, dando cumplimiento a los acuerdos adquiridos con las plantillas desde 2018. Para ello, exigen la aportación del 1% del PIB andaluz establecido en la LOSU, lo que redundará en la mejora y el sostenimiento de la calidad del Sistema Público Universitario.