Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 16 julio 2024.

Cabecera_1_movil
  • Principal

    CCOO denuncia “el injustificado recorte salarial” en Osventos Servizos a su personal técnico de integración social

      La Consejería de Desarrollo Educativo y FP, responsable del servicio, abandona a la plantilla alegando que se mantiene al margen de las cuestiones laborales cuando el dinero que esta empresa gestiona es dinero público.

      22/09/2023.
      Manifestación PTIS

      Manifestación PTIS

      El Servicio de Apoyo y Asistencia al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros docentes es atendido por la Junta de Andalucía con un modelo mercantilista y exclusivamente económico. Por un lado, está el Personal Técnico de Integración Social (PTIS), empleado público que sufren una alta temporalidad y una escasa creación de plazas, desplazamientos anuales de centro de trabajo, comparten varios centros, contratos precarios a jornada parcial, etc., y, por otro, está el PTIS que trabaja para empresas privadas que prestan el servicio, quienes comparten con los primeros problemáticas como la ausencia de una ratio profesional/alumno o que se los considere un servicio complementario siendo esencial pero, en el caso de estos últimos, además se añade un salario y unas condiciones laborales significativamente inferiores.

      En palabras de la Secretaria de CCOO Enseñanza de Andalucía, Marina Vega: “El último episodio de la nefasta actuación de la Consejería de Desarrollo Educativo lo ha protagonizado una de las empresas que gestionan este servicio, en concreto, OSVENTOS SERVIZOS S.L., que ha comunicado a sus trabajadores que -a pesar de que la administración les sigue abonando la misma partida presupuestaria- van a proceder a dar de baja a la plantilla cuando finalicen las clases y no va a abonarles las vacaciones ya que estarán en situación de desempleo.

      “La Consejería de Desarrollo Educativo y FP”, continúa la Secretaria General, “no sólo no atiende a la incomprensible actuación de empresas como ésta sino que continúa con su política de ampliación de la privatización del servicio”.

      Comisiones Obreras añadió finalmente que, además de que cursarán las oportunas denuncias para defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores, convocarán distintas acciones, entre ellas una huelga con carácter indefinido, si OSVENTOS SERVIZOS S.L. o la Junta de Andalucía no solucionan el problema del abono de la totalidad del salario que les corresponde por su trabajo, incluidas las vacaciones