Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 1 junio 2025.

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    CCOO enseñanza de Andalucía denuncia: DOS AÑOS DE NEGOCIACIÓN SIN AVANCES: LA CONSEJERÍA NOS ENGAÑA

      Dos años de reuniones, mesas técnicas y promesas. Basta ya: las negociaciones de aumento de plantillas docentes son una farsa más del gobierno de Moreno Bonilla. A pesar de la insistencia y las movilizaciones que CCOO Enseñanza Andalucía llevó a cabo el curso pasado, las tibias propuestas de la Consejería de DE y FP siguen sin materializarse en mejoras reales para el profesorado andaluz y, por tanto, para nuestro alumnado y la calidad de las enseñanzas.

      28/05/2025.
      Negociación

      Negociación

      Son evidentes el constante engaño y la, ya de la casa, falta de transparencia tanto en sus actuaciones como en sus objetivos. La Administración lo único que ofrece es una falsa sensación de avance: las propuestas que nos presenta la Consejería no abordan nuestras reclamaciones fundamentales para un aumento de la plantilla e intentan suplirlas con otras cuestiones. La negociación se ha vuelto monótona, con la sucesión de múltiples reuniones donde se repiten los mismos discursos, una y otra vez, sin obtener ningún resultado tangible.

      Exigimos respeto y compromiso

      No estamos dispuestas a seguir trabajando sobre documentos y propuestas que no incluyan nuestras reivindicaciones y así se lo hicimos entender en la última mesa de negociación en la que nos levantamos. Como no nos cansamos de repetir en las reuniones con la Administración y como ya defendimos en la huelga docente del 14 de mayo que convocamos el año pasado, tenemos claro que cualquier negociación sobre aumento de plantillas debe pasar necesariamente por tres puntos clave: dotación de recursos para la atención a la diversidad, reducción del horario docente y bajada de ratio blindada con un compromiso de no supresión de unidades.

      En cuanto a las negociaciones CCOO Enseñanza de Andalucía exige:

      • Transparencia en la negociación y en los compromisos adquiridos.
      • Compromiso real con el refuerzo de plantillas docentes.
      • Diálogo serio: no más reuniones estériles, queremos hechos.

      No nos sirven las migajas con las que intentan callarnos: exigimos avances tangibles y respeto al profesorado.