Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

CCOO ha presentado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional propuestas para la formación de las coordinadoras de los planes de igualdad en los centros educativos de Andalucía.

31/01/2024.
      Planes de Igualdad

CCOO ha presentado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional una serie de propuestas encaminadas a unificar la formación de las coordinadoras de los planes de igualdad en los centros educativos de Andalucía, destacando la importancia de esta figura para avanzar en igualdad. Entre otras cuestiones, hemos solicitado que dicha formación sea en horario lectivo y de forma presencial para que se puedan poner en común intereses, necesidades y recursos de las prácticas en los diferentes centros educativos.

Desde CCOO seguimos solicitando una dotación horaria para el profesorado que coordine el plan de igualdad, para que no se convierta en un “plan de segunda categoría” con respecto a otros planes, así mismo, consideramos que la formación en igualdad debería extenderse a toda la comunidad educativa.

CCOO exige que de una vez por todas, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se tome en serio el tema de la igualdad en los centros educativos y apruebe el III Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, puesto que aún continuamos en el II que su vigencia finalizó en 2021. (II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021).