Cabecera web Campaña afiliación

09/02/2024.
      CCOO Informa Concertada

EXPONE:

La educación no universitaria es, como no podría ser de otra forma, objetivo prioritario en la política de Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma que debe procurar los medios, las estrategias y los recursos necesarios para dar continuidad al proyecto educativo andaluz con la finalidad de conseguir una enseñanza de calidad y adaptada a las circunstancias actuales de la sociedad.

La consecución de estos logros exige la suma de esfuerzos de los distintos colectivos implicados en el sector educativo, incluyendo a la Enseñanza Concertada.

Con este fin, en tiempo pasado, se establecieron las bases que permitieron la recolocación de las y los docentes afectados por la reducción o transformación de unidades concertadas. De esta forma, y para garantizar que las enseñanzas se lleven a cabo con las debidas condiciones, se firmaron acuerdos entre las organizaciones patronales y sindicales y de titulares representativas de la enseñanza concertada y la Consejería para la mejora de la calidad de la enseñanza y el mantenimiento del empleo en el sector. Demostrada la eficacia de esos acuerdos previos, CCOO pone de manifiesto la necesidad de un nuevo Acuerdo que dé continuidad a los mismos y que pueda garantizar y potenciar los objetivos en ellos señalados.

En este sentido, se hace obligado recoger medidas educativas fundamentales encaminadas a favorecer la calidad de la enseñanza como puedan ser la adopción de criterios de racionalización de la ratio docente/unidad y la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en los centros concertados.

SOLICITA:

Se favorezcan las medidas recogidas en el convenio colectivo aplicable a las empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, para lo cual se establece que en las comunidades autónomas se podrán alcanzar acuerdos en determinadas materias, incluidas las dirigidas al mantenimiento del empleo para centros que extinguen unidades por la no renovación de conciertos educativos.

Y así pues CCOO reivindica la negociación de un nuevo acuerdo al objeto de mantener el empleo y mejorar la calidad educativa en el sector.