Cabecera_1
Cabecera_1_movil
  • Principal

12-02-2024 Retribuciones

Pago de atrasos al funcionariado del 591 integrado en el Cuerpo de Secundaria: CCOO logra un único pago antes de finalizar el mes de marzo.

12/02/2024.
      Pago atrasos

Desde que comenzara la reglamentación del paso del personal funcionario del Cuerpo a Extinguir de Profesorado Técnico de FP, CCOO ha venido reclamando la igualdad de trato para todo el colectivo implicado y la celeridad en el pago de los atrasos al personal que ya tiene reconocido su derecho.

Sin embargo, la Administración andaluza ha venido, de un lado dilatando el pago de los atrasos consolidados para el personal funcionario con titulación universitaria, y de otro, dando desigual trato al personal interino y al personal sin titulación universitaria que realiza idénticas funciones en los centros educativos que el personal con titulación de estas especialidades de FP. En CCOO sabemos que el camino para la equiparación de todo el personal afectado es largo y conlleva distintas fases. Ya el pasado junio logramos arrancar un ventajoso acuerdo a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP que garantiza el empleo y reducía la brecha salarial entre el personal interino y el funcionariado integrado en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como el mantenimiento de las condiciones de las bolsas de origen del personal interino con y sin titulación.

Ahora, y ante el retraso injustificado por parte de la Administración en el pago de los atrasos que se adeudan al personal funcionario de carrera que ya está en el Cuerpo PES, CCOO logra un acuerdo para que el pago de estos atrasos como A1 desde el 19 de enero de 2021 se abonen en un único ingreso durante el primer trimestre de 2024 (antes de finalizar marzo).

Además, ante la presión de CCOO se ha logrado introducir una mención al resto de personal (interino y personal sin titulación universitaria) que supone un punto de partida, no suficiente pero necesario, para abordar futuras negociaciones que acaben con el trato desigual a este personal.

CCOO seguirá presionando en la defensa de los intereses de todo el colectivo. Porque nuestra propuesta es clara, y así lo manifestamos en las mesas de Negociación y con nuestros actos. Porque apostamos porque todos los Cuerpos docentes se incluyan en el A1 sin excepción y por la subida del complemento de nivel, y por la igualdad de trato a todo el personal docente. Aprovechamos para invitarte a firmar nuestra petición Todos los Cuerpos al A1