Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

    23-02-2024 CEPER

    Por la retirada del Decreto de Educación Permanente: 5 de marzo concentraciones provinciales y paro parcial de 11:00 a 15:00

      23/02/2024.
      5 de marzo. En defensa de la Educacion Permanete

      5 de marzo. En defensa de la Educacion Permanete

      CCOO ha manifestado en reiteradas ocasiones y en todos los foros a los que ha tenido acceso su rechazo total al Proyecto de Decreto que viene a modificar, de forma encubierta, las plantillas de los Centros de Educación Permanente.

      En CCOO entendemos que la incorporación del profesorado de Secundaria debiera suponer una sobredotación de las plantillas y un incremento de las ofertas educativas de dichos centros, pero nunca un cambio en los cupos que vienen ocupando maestras y maestros.

      El debate de este Decreto no debería ser qué cuerpos deben impartir docencia en la Educación Permanente sino cómo implementar los recursos de esta etapa educativa que lleva décadas sin ser reconocida desde la Administración Educativa. Su alumnado no tiene derecho a ser atendido por los EOE, no hay especialistas, las dotaciones económicas son mínimas, no tienen monitores administrativos y no cuentan con recursos educativos dignos. De esto tendríamos que debatir, de recursos personales y educativos para la mejora de la Educación Permanente en Andalucía.

      Sin embargo, la actitud de la Consejería en esta negociación ha sido la de no permitir ninguna modificación en el borrador presentado. Desde ese momento, CCOO ha trabajado por la unidad de acción entre los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, que han convocado, de forma conjunta, concentraciones en todas las provincias andaluzas para el próximo 5 de marzo exigiendo la retirada del Proyecto de Decreto.

      Además, CCOO y USTEA han convocado un paro parcial para todo el personal docente de los Centros de Educación Permanente y sus Secciones para el día 5 de marzo de 11:00 a 15:00 horas para facilitar la asistencia de todo el personal docente afectado. Por desgracia, no todas las organizaciones convocantes de las concentraciones han facilitado la movilización de los trabajadores y trabajadoras afectadas.