Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

Tribunales. Oposiciones extraordinarias de estabilización

20 preguntas y respuestas clave. ¡Todo lo que debes saber sobre los tribunales de oposiciones!

04/04/2024.

En esta breve guía te contamos todo lo que hay que saber sobre la composición y el funcionamiento de los órganos de selección de las Oposiciones extraordinarias de estabilización docente de este año 2024. En veinte preguntas responderemos a tus dudas tanto

• si ya eres personal funcionario de carrera por si te convocan para formar parte de un tribunal
      • como si eres personal aspirante

Para elaborarla, además de la información recogida en la Orden de convocatoria 12 de diciembre de 2022, también hemos acudido a la Orden de 6 de marzo de 2023, por la que se convocó el procedimiento selectivo docente del año 2023, y en la que se introdujeron novedades que, según nos asegura la Administración, se aplicarán igualmente a las oposiciones extraordinarias de este año.

Dichas novedades eran aspectos de mejora para el personal aspirante (atención al opositor, medidas conciliadoras para madres lactantes,...) fruto de las negociaciones que CCOO mantuvo con la Administración. Desgraciadamente, para este procedimiento de 2024, han quedado exigencias de CCOO que no se han materializado y por las que seguiremos luchando para próximos procedimientos selectivos como, por ejemplo, una ampliación del número de plazas y especialidades, más concreción e información sobre los documentos acreditativos necesarios y, por supuesto, una reestructuración del modelo de pruebas y de los contenidos más acorde con las nuevas pautas pedagógicas del Consejo de Europa.

En cualquier caso ten en cuenta que es un documento meramente informativo. Te recomendamos leer la normativa con detenimiento y, en caso de duda, ponerte en contacto con tu sindicato provincial donde, como siempre, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por confiar en CCOO, ánimo y mucha suerte.