Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

El pasado mes de febrero, CCOO presentó demanda ante el TSJA por la detracción indebida de cuota patronal a Margarita Salas y María Zambrano

En este mes, la Inspección de Trabajo ha comunicado a las Universidades Públicas de Andalucía la interrupción de la prescripción de la acción de reclamación de las obligaciones de cotizar a la Seguridad Social

16/04/2024.
      Universidad-Andalucia

CCOO interpuso una demanda de conflicto colectivo sobre esta cuestión ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado mes de febrero por la detracción indebida de la cuota patronal indebidamente detraída a quienes desde el año 2022 tienen un contrato Margarita Salas o María Zambrano (contratos correspondientes al programa de ayudas a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español).

CCOO denunció también ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Andalucía a todas las Universidades Públicas de Andalucía el pasado 07/07/2023 por esta misma cuestión habiendo recibido notificación de la comunicación de este órgano a las universidades en el día de ayer.

CCOO ha sido informada por Inspección de Trabajo de que se ha comunicado a las Universidades Públicas de Andalucía la suspensión de las actuaciones inspectoras hasta la resolución definitiva en sede jurisdiccional de los recursos de casación interpuestos, quedando interrumpida desde la fecha de inicio de las actuaciones inspectoras la prescripción de la acción de reclamación de las obligaciones de cotizar a la Seguridad Social.

CCOO no cesará en su lucha por los derechos del personal investigador con todos sus medios disponibles y en todas las instancias hasta su pleno reconocimiento.