Cabecera web Campaña afiliación
Cabecera_1_movil
  • Principal

CCOO de Andalucía apoya las acampadas de los estudiantes en las Universidades Públicas Andaluzas en solidaridad con Palestina

13/05/2024.
      Universitarios de la UPV/EHU realizan el montaje de tiendas de campaña en el campus de Leioa (Bizkaia). EFE/Luis Tejido

CCOO de Andalucía muestra todo su apoyo a las acciones que se están llevando los estudiantes de las Universidades Públicas Andaluzas en solidaridad con Palestina y en las que denuncian el genocidio que están sufriendo las personas en esta zona. Estas acciones forman parte de una ola de solidaridad internacional impulsada desde los principales campus universitarios, no solo en el estado Español sino también en Europa y Estados Unidos.

El movimiento estudiantil ha sido históricamente punta de lanza de importantes movilizaciones por la paz y el fin de los conflictos armados y ha trabajado codo con codo con el movimiento obrero organizado. Por eso, desde CCOO celebramos que los estudiantes se organicen contra el genocidio y las atrocidades cometidas contra la población civil palestina.

Desde el sindicato de clase internacionalista de CCOO “defendemos que es extremadamente urgente poner fin al genocidio, reconocer la soberanía del pueblo palestino y desarrollar los compromisos vinculantes para la construcción de una paz duradera en Palestina”.