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    Novedades tras la Mesa Técnica del 29 de mayo sobre oposiciones de estabilización 2024 y Concurso Extraordinario de Méritos

      El 29 de mayo de 2024 la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Mesa técnica ha aportó información importante que esperábamos desde hace meses respecto al Concurso Extraordinario de Méritos del pasado 2023 y respecto al procedimiento selectivo de estabilización que se está desarrollando este año.

      30/05/2024.
      Novedades CEM

      Novedades CEM

      En cuanto al CEM, tras haber resuelto los recursos por admisión, por una parte, y los de baremación, por otra, y una vez descontadas las renuncias que se han producido, la Administración realizará, previsiblemente durante la primera semana de junio de 2024, la reasignación de plazas, procedimiento en el que hay que tener en cuenta:

      • Se adjudicarán unas 130 plazas (las especialidades concretas se publicarán junto con la Resolución que inicie el proceso)
      • Podrá participar toda persona que en el CEM hubiera solicitado Andalucía
      • Se participará por el Cuerpo y especialidad en la que haya vacante
      • El plazo de solicitud de las plazas ofertadas será de cinco días hábiles
      • La solicitud se hará a través del aplicativo habilitado para ello en el portal web de la Consejería de DE y FP
      • Se tendrá en cuenta el baremo definitivo del CEM (si se ha resuelto un recurso, se tendrá en cuenta esta puntuación)
      • Se respetará la reserva de plazas para el turno de discapacidad
      • No es seguro que esté resuelto todo el proceso antes de la celebración de las oposiciones de este año, las personas que resulten seleccionadas por estas reasignaciones serán excluidas de las oposiciones, aunque es probable que ya hayan realizado alguna de las pruebas.

      Respecto al procedimiento extraordinario de estabilización, convocado por la Orden 12 de diciembre de 2022, y cuyas pruebas se celebran este año nos han dado una serie de aclaraciones de importancia:

      Mujeres embarazadas con fecha probable de parto coincidente con las de las pruebas
      • Deben comunicarlo por medio de una instancia en la menor brevedad posible dirigida a la Dirección General del Profesorado y Gestión de RRHH) ¡Si eres afiliada contacta con tu Sindicato Provincial (datos de contacto) para que agilicemos la gestión de tu situación en Consejería!
      • Tienen que informar de cualquier novedad al Presidente o a la Presidenta de su tribunal tan pronto como puedan (también el día de la presentación)
      • Si el día del examen escrito no pudieran asistir por ponerse de parto cabrá la posibilidad de hacerlo en otro momento siempre dentro del margen de tiempo en el que esté actuando dicho tribunal.
      Personal opositor que debe realizar la prueba práctica (parte B.2) el mismo día 22 de junio
      • Primero realizará la parte A.
      • Habrá un segundo llamamiento para la parte B.2.
      • La parte B.2 durará dos horas y media para aquellas personas que no hayan solicitado adaptación.

      Por último, la Administración nos ha avisado de la existencia de algunos errores en la adscripción de personal opositor a determinados tribunales y se compromete a publicar en breve un comunicado de corrección de errores en la web de la Consejería de DE y FP y posteriormente en el BOJA.