Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía | 17 julio 2024.

Cabecera_1_movil
  • Principal

    Jornada Formativa

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía celebró el 3 de abril, en Córdoba, la Jornada Retos Sindicales del s. XXI. Los desafíos de la FP dual. Empleo y Juventud. A este encuentro, enmarcado dentro del Plan de Formación para la capacitación en Negociación Colectiva y Diálogo Social de CCOO de Andalucía, asistieron los responsables de educación pública y privada de todas las provincias andaluzas.

    Menos Burocracia-Mas autonomia

    28/marzo/2023

    CCOO sigue luchando para que la adaptación curricular andaluza de la LOMLOE no suponga mayor burocracia y menor autonomía del profesorado.

    EDUCACIÓN Y EMPLEABILIDAD

    9/marzo/2023

    Con la excusa del reciente borrador del Real Decreto de Ordenación de la Formación Profesional entendemos, desde la Federación de Enseñanza de Andalucía, que se hace necesaria una reflexión sobre la interconexión entre el modelo educativo y su relación con el acceso al empleo que, por otra parte, no deja de ser un elemento de análisis de una parte fundamental del tipo de sociedad que queremos quienes abogamos por la igualdad, la solidariad y la libertad.

    Enseñanzas artísticas

    02/marzo/2023

    CCOO Enseñanza plantea las siguientes cuestiones fundamentales que deben modificarse o mejorarse en la futura ley por la se regulan las enseñanzas artísticas superiores. Están referidas a la autonomía, la competencia investigadora, la formación permanente y a la regulación de los cuerpos docentes que se incluye en el anteproyecto:

    Todo lo que necesitas saber de la LOMLOE.

    5/octubre/2022 - Laboratorio de ideas nº 4

    En los centros educativos estamos conviviendo con la Lomce y la LOMLOE. La falta de formación para implantar los cambios, el retraso en la aprobación de los currículos en Andalucía y su inadecuada adaptación en nuestro territorio en temas como la evaluación y la autonomía docente, nos planteó la necesidad de organizar esta actividad formativa e informativa.

    ¿Cómo debería ser la educación infantil de 0 a 3 años?

    31/marzo/2022 - Laboratorio de ideas nº 2

    Se han repensado algunos de los discursos que circulan entre la comunidad educativa en torno a la enseñanza en esta primera etapa. Tras analizar el modelo andaluz comparándolo con el resto de comunidades y contando con la voz, opiniones y experiencia de las personas profesionales del sector, se ha debatido sobre los problemas comunes que tiene todo el sector de la educación infantil y las oportunidades e incertidumbres de las trabajadoras del sector ante la creación de plazas públicas.

    Consideraciones sobre el impacto de los móviles

    05-03-2024 Política Educativa

    La irrupción de los teléfonos móviles en el ámbito escolar en Andalucía, como en el resto de las comunidades autónomas, ha sido imparable, especialmente desde la pandemia de la COVID-19.

    CCOO defifiende el Comedor Escolar como valor educativo y social

    13/octubre/2023

    Son aún alrededor de 400 los centros educativos públicos andaluces que no disponen de servicio de comedor escolar.

    Esta investigación supone un importante avance en el conocimiento de la situación actual del sistema educativo y la profesión docente

    09/marzo/2023

    Desde FECCOO estamos convencidos de la enorme utilidad que tendrá esta investigación, tanto para las administraciones educativas como para el propio sindicato, en el momento que esté finalizado y sus conclusiones se hagan públicas.

    ¿Puede un/a docente integrarse en un proyecto artístico como parte de su reciclaje y formación?

    23/noviembre/2022 - Laboratorio de ideas nº 5

    Debate sobre si la coexistencia de la actividad docente y profesional en las Enseñanzas Artísticas sería posible. Ante una futura Ley de Enseñanzas Artísticas y nuevas regulaciones en el País Vasco y Cataluña debatimos sobre las incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Como resultado de esta actividad se ha creado un grupo de trabajo para pedir la flexibilización en las enseñanzas artísticas superiores.

    La enseñanza pública que queremos y necesitamos

    07/febrero/2022 - Laboratorio de ideas nº 1

    En el transcurso de la sesión, una quincena de docentes de todos los niveles educativos, debatimos sobre las debilidades, amenazas del modelo educativo y propusimos ideas para revalorizar la profesión docente.

    ¿Qué moselo educativo queremos?

    12/mayo/2022 - Laboratorio de ideas nº 3