Cabecera_1
  • Principal

Educación Infantil

11-04-2024 Educación Infantil

Las actuaciones de la Consejería de Desarrollo Educativo incumplen los compromisos sobre Educación Infantil adquiridos en el Pacto Económico y Social de Andalucía, acordado entre el Gobierno Andaluz y CCOO

Alumnado de Educación Infantil

La federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía denuncia que la Consejería de Educación ha acordado devolver al Estado 119 millones de euros, procedentes de los Fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia, que iban destinados a crear más plazas públicas en educación infantil de cero a tres años. Un acuerdo de devolución del que no ha participado CCOO al entender que la educación infantil en Andalucía “necesita inversión”. Según han defendido, “estos fondos podrían haber servido para crear escuelas infantiles en zonas despobladas y desfavorecidas.

Escuela infantil

La federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha denunciado que la Consejería de Desarrollo Educativo y FP “finge negociar con los agentes sociales cuestiones educativas cuando, como en la reunión del pasado 21 de marzo relativa al modelo del Primer Ciclo de Educación Infantil, lo que pone en la mesa son supuestos acuerdos que mezclan la política, una declaración de intenciones sobre la gratuidad para las familias pero sin partida presupuestaria asignada y una falsa defensa de sector con una amenaza velada de que si no se hacen las cosas como ellos quieren éste desaparecerá”.

Desde CCOO seguimos defendiendo, a diferencia de otras organizaciones sindicales, que la negociación no puede cerrarse en falso

Negociaciones Educación Infantil

En la reunión se ha evidenciado, una vez más, que las discrepancias entre las propuestas de CCOO y las patronales siguen siendo muy importantes.

14.09.2023

XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y Educación Infantil